Este suministro se concreta en un acuerdo que tiene una duración de cinco años, contemplando un suministro eléctrico de 21 GWh al año más una Planta Satélite de Regasificación (PSR), ambas para el funcionamiento de sus operaciones en Santiago.
Septiembre de 2020. Posicionando su liderazgo en el escenario de la transición energética que vive Chile, ENGIE y Amcor firmaron un importante contrato para el suministro de energía 100% renovable certificada más una Planta Satélite Regasificadora (PSR) para sus operaciones, el cual fue formalizado con una certificación entregada por la generadora eléctrica.
Con esto acuerdo -Amcor- empresa líder en producción de packaging, se convierte en uno de los primeros de su industria en optar por una solución de energía renovable más una planta de gas (PSR), un objetivo que tiene la compañía para mitigar los impactos con el cambio climático.
“En ENGIE tenemos un compromiso con la transición energética y nos gusta agregar valor a la cadena productiva de nuestros clientes. Justamente los contratos de energías limpias van en esa línea, aportando de manera potente a la sustentabilidad de sus negocios. En el caso de Amcor nos propusimos ser su partner estratégico en materia de energía” señaló el gerente corporativo de Comercial ENGIE Chile, Luis Meersohn.
Por su parte, Adrián Davico, VP & General Manager de Amcor Chile señaló “Este contrato que consta de energía renovable y gas para el funcionamiento de nuestras operaciones, reafirma el compromiso que tiene la compañía con el Cambio Climático y la sustentabilidad del negocio. Hoy, ya somos socios fundadores del pacto chileno de los plásticos y también trabajamos fuertemente en el desarrollo de nuevas estructuras más sostenibles y con menor impacto en el medio ambiente, estamos muy contentos de poder tener una matriz de energía limpia que disminuye las emisiones de nuestras operaciones”. Con este acuerdo, ENGIE suma un nuevo actor para la transformación energética que está liderando en Chile y así avanzar hacia un mundo carbono neutral.