A casi un año de la conformación de la Primera Comunidad de Diversidad e Inclusión en Chile se han desarrollado distintas instancias de encuentro, coordinación, concientización y trabajo en esta materia.
Con la finalidad de coordinar y apoyar el desarrollo de las iniciativas en el ámbito de la diversidad y la inclusión, ENGIE impulsó una comunidad, integrada por 14 participantes, quienes han desarrollado un plan de trabajo con el fin de construir una cultura interna que respete y promueva estas iniciativas.
En este marco, durante el año se ha avanzado en distintas actividades como el curso de Sesgos inconscientes e igualdad de género. En esa línea, el curso obligatorio sobre diversidad e inclusión y el taller y programa de masculinidades por medio del Hub SouthAm.
Cabe destacar, que en el primer semestre de este año y en el contexto de la visita de la CEO Global, Catherine MacGregor, se desarrolló un conversatorio donde las mujeres de ENGIE Chile tuvieron la oportunidad de analizar el rol de la mujer en la industria de la energía y las oportunidades de desarrollo en la empresa.
A su vez, la compañía impulsó y dio el punta pie inicial de la cuarta generación de “Women in Energy” junto a WEC Chile.
Finalmente, por primera vez ENGIE Chile conmemoró el Día de la Familia para conversar sobre las familias actuales en todas sus formas y el rol que cumplen en la comunidad.