- La compañía ha comenzado la construcción de la Subestación La Ligua en Valparaíso y finalizó la construcción de la Subestación Roncacho ubicada en Arica, ambos proyectos fortalecen su compromiso con la descarbonización y la transición energética del país.
ENGIE Chile reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética mediante la reconversión de sus instalaciones hacia sistemas avanzados de almacenamiento de energía en baterías y el desarrollo de proyecto de transmisión.
Así la compañía ha comenzado la construcción de la Subestación (SE) La Ligua en la región de Valparaíso, con una inversión de US$ 24 millones. Este proyecto, que permitirá el seccionamiento de las líneas 2×220 kV Nogales – Los Vilos y 1×110 kV Quínquimo – Cabildo, es clave para la descarbonización y la transición energética del país. La subestación recibió su aprobación ambiental en septiembre de 2023 y forma parte del plan de expansióndel sistema de transmisión zonal impulsado por el Ministerio de Energía.
En la región de Arica y Parinacota, ENGIE finalizó la construcción de la Subestación Roncacho, que secciona la línea 220 kV Nueva Pozo Almonte – Parinacota. Este proyecto, adjudicado por licitación pública y parte del Sistema de Transmisión Nacional, ya ha comenzado las pruebas para su puesta en servicio. El Ministro de Energía, Diego Pardow, destacó la colaboración con ENGIE y la importancia de la subestación para futuras inversiones en energía renovable en la región.