Durante este año, 36 becas fueron entregadas a alumnos de enseñanza superior y jóvenes que estudian en universidades, institutos profesionales y Centros de Formación Técnica por parte de la empresa ENGIE, fortaleciendo el impulso que quiere entregar la compañía a jóvenes que no pueden costear sus estudios.
“Es genial, porque estudiar sale caro y en estos momentos que estamos pasando, sin trabajo y alza de precios, es muy grata esta ayuda para mi carrera” señaló Natalia Molina, estudiante de segundo año de Educación diferencial y una de los alumnos beneficiados por las becas.
“Este aporte es una gran ayuda para mi familia y para mi, ya que me permite alivianar los gastos que se me presentan. Creo que esta beca motiva a esforzarse y obtener buenas notas para alcanzar a este beneficio, que es de gran ayuda”, Álvaro Figueroa Arroyo estudiante de la Agronomía de la Universidad de Concepción campus Chillán.
En la comuna de Laja, se convocó a postular a jóvenes que hubiesen estudiado en la escuela básica Puente Perales y que actualmente estén cursando Enseñanza Superior, de los cuales postularon 16 estudiantes y 8 se la adjudicaron.
En tanto, en la comuna de Yumbel se convocó a jóvenes que hubiesen estudiado en la escuela Enrique Puffe, del sector de La Aguada, de los cuales postularon 13 estudiantes y 8 la obtuvieron.
Finalmente, en la comuna de Pemuco se contempló la entrega de 20 becas, para lo cual se convocó a los estudiantes de Educación Superior que tuvieran residencia en la comuna de Pemuco, de los cuales postularon 65 alumnos y 20 se la adjudicaron.
En las tres localidades se constituyó una comisión evaluadora de las postulaciones, la cual estaba integrada por representantes de la comuna y de la empresa.
Esta beca nace como parte del compromiso de ENGIE de apoyar y fortalecer la educación en las comunidades donde la compañía opera.