A través de este proyecto, la compañía continúa contribuyendo para aumentar la capacidad de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional.
Tras considerar que cumple con la normativa de carácter ambiental, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Seccionamiento Línea 1×110 kV Arica – Pozo Almonte en Subestación (S/E) Dolores” de ENGIE Energía Chile S.A.
La iniciativa -que contempla un monto de inversión de US$ 3 millones- contempla una superficie total de 2.230 m² aproximadamente, distribuida entre obras permanentes y temporales, y está ubicada en la comuna de Huara, en la provincia del Tamarugal, región de Tarapacá; a 112 km al norte de Iquique.
El objetivo general del proyecto es realizar una ampliación de la S/E Dolores para que de esta forma se concrete el seccionamiento de la línea 1×110 kV Arica – Pozo Almonte, habilitando un sector aledaño la S/E existente.
A través de esta acción, ENGIE Energía Chile S.A. -empresa líder en la transición energética- busca aumentar la capacidad de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional, en el marco de lo establecido en el Decreto Exento N°198 “Fija Obras de Ampliación de los Sistemas de Transmisión Nacional y Zonal para los doce meses siguientes”, del Ministerio de Energía, publicado en el Diario Oficial con fecha 10 de agosto de 2019, mediante el cual se fija el conjunto de obras de ampliación de instalaciones existentes.