- Se trata de una iniciativa que aprovecha la infraestructura marítima existente para poner a disposición 7.300 l/s de agua de mar industrial, lo cual permite reutilizarla como insumo estratégico para el sector minero.
Desde hace más de 10 años que ENGIE Chile es el principal proveedor de reúso de agua industrial en la región de Antofagasta, con un suministro de más de 37 millones de metros cúbicos de agua industrial no continental al año.
Hace algunos días dio un nuevo paso para continuar liderando en el sector al obtener una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para el proyecto “Reúso de infraestructura de agua industrial”.
“Para nosotros como compañía migrar hacia tecnologías más sostenibles es la piedra angular de las acciones que estamos llevando a cabo. Por lo mismo, estamos muy contentos de haber recibido la aprobación de forma unánime de esta iniciativa, la cual posee características de un proyecto sostenible, sinérgico y multipropósito. Esto, debido a que aprovecha infraestructura marítima existente, para poner a disposición 7.300 l/s de agua de mar industrial que puede ser reutilizada como insumo estratégico de la industria en la región de Antofagasta que debe migrar hacia fuentes de agua no continental”, comentó Francisco Barros, Head of Business Development Flex Gen & Retail de ENGIE Chile.
En línea con lo anterior, Diana Ewing, Business Development Manager de Flex Gen & Retail de ENGIE Chile, agregó que: “La descarbonización de la matriz energética de Chile y los nuevos desafíos de la adaptación al cambio climático son los promotores para buscar nuevas soluciones sostenibles como las energías renovables, el almacenamiento de energía y nuevas fuentes de agua no continental para el desarrollo de la industria minera y otras”.
Este suministro es estratégico para el desarrollo presente y futuro de la industria en la región de Antofagasta.