• El objetivo de la actividad es abrirle la puerta de los sitios de energía renovable a las comunidades.
ENGIE Chile realizó este martes 1 de agosto su primera cuenta pública participativa, junto a autoridades de las comunas de Laja y Yumbel y vecinos de los sectores de La Aguada, Cachapoal y Puente Perales; para dar cuenta del trabajo que se realiza en torno a la Central Hidroeléctrica de pasada Laja y dialogar con los representantes de las comunidades.
“Para ENGIE Chile las relaciones con las comunidades y el desarrollo de vínculos con ellas son claves para fortalecer los territorios y todas sus potencialidades. No concebimos un trabajo aislado de las personas, quienes son parte de la historia, la identidad y motor fundamental del desarrollo de cada una de las localidades. Por lo mismo, decidimos llevar adelante las cuentas públicas participativas, las cuales corresponden a un proceso voluntario que se llevará a cabo en todos nuestros sitios de operación de energía renovable”, explicó Pablo Villarino, Gerente Corporativo de Asuntos Corporativos de ENGIE Chile.
La actividad contó con la presentación de diversos colaboradores de la compañía, quienes expusieron sobre la gestión operacional, social y ambiental; y luego se dio paso a una instancia de diálogo, en la cual más de 70 personas pudieron resolver sus dudas.
“Estamos muy contentos, dado que la instancia se desarrolló en un clima de respeto, diálogo, participación y buena convivencia. Abrirle la puerta de nuestros sitios en operación a las comunidades es prueba de que el sentido de responsabilidad con los territorios es uno de los pilares para el desarrollo sostenible tanto de nuestros sitios en operación como de los proyectos en desarrollo. De la mano de la comunidad se construye y se forjan proyectos con sentido y valor para todos quienes habitan y conviven con ellos”, finalizó Julio Cuadra, Gerente de Asuntos Corporativos de la Zona Sur de ENGIE Chile.