En ENGIE, la sostenibilidad es el núcleo de nuestra estrategia corporativa. Trabajamos en todos los niveles de la organización para alcanzar objetivos que promuevan el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente. Nuestra estrategia se articula en cuatro pilares fundamentales que recogen nuestros impactos más significativos en el ámbito ambiental (Planeta), social (Personas), económico (Performance) y, Gobernanza Ética y Cumplimiento.
Disponemos de equipos especializados y profesionales dedicados a gestionar nuestros impactos más significativos. Alineados con las metas globales de ENGIE, estamos comprometidos con la carbono neutralidad para 2045, la equidad de género y la Seguridad Laboral, cuyos avances supervisamos a través de nuestro Balanced Scorecard.
PLANETA
- Agrupa las iniciativas para alcanzar la Carbono Neutralidad en 2045, gestionando nuestro impacto en el medio ambiente y la biodiversidad.
PERSONAS
- Aborda la promoción de la diversidad e inclusión, asegura un entorno laboral seguro para todos, y mejora la calidad de vida en las comunidades cercanas. También gestiona los impactos de la transición energética y asegura el respeto de los derechos laborales.
PERFORMANCE
- Abarca nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestros resultados y la gestión responsable del negocio.
GOBERNANZA
- Considera las iniciativas que emprendemos para desarrollar nuestro negocio bajo los más altos estándares éticos y respeto a los derechos humanos.
En línea con lo anterior, nuestras decisiones incorporan criterios de sostenibilidad, incluyendo el análisis de riesgos éticos en proyectos y procesos. Gestionamos estos aspectos mediante sistemas de monitoreo y metas integradas en nuestro cuadro de mando integral, promoviendo un crecimiento responsable a nivel organizacional.